Hace unos días, en la colonia Lomas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli se reportó que, dentro de una pileta que forma parte de lo que sería una recuperadora de agua para la comunidad, un perro callejero había caído, por lo que vecinos de la redonda realizaron su rescate, sin embargo, al ingresar se percataron que no era el único, ya que dentro del tanque se podían observar más de 10 cadáveres de diferentes canes que al parecer cayeron y no pudieron salir.
“La primera vez que yo me asome aquí eran dos perros. Cuando regresé a tomar la foto y llamar a los bomberos, ya nada más estaba uno. No sé si se hundió o logró salir, pero no creo que haya logrado salir, no hay donde se apoye. Y pues esto imagínese toda la infección que hay aquí y ahorita que se vienen los calores, va a estar peor”, comentó Norma Salazar, vecina de la zona.
Foco de infección
De acuerdo con los vecinos, ese espacio ha sido uno de los mayores problemas de la comunidad, pues informan que además de los perros muertos dentro del tanque, las calles de su alrededor han sido abandonadas, ya que la gente suele acudir al lugar a dejar su basura, perros muertos u otro tipo de desechos, ya que, al no encontrarse bardeado, su acceso es muy sencillo.
“Vienen y nos tiran los sillones, perros muertos, costales de basura, ropa, todo”, dijo Argelia Moreno, residente desde hace 16 años de Lomas de Cuautitlán para Periódico de Izcalli.
Asimismo, informaron que dicha situación es preocupante, ya que niños y niñas suelen jugar cerca del lugar, y al observar pelotas dentro de la pileta temen que en algún momento alguno de ellos quiera recuperarla y al hacerlo que se pueda caer, pues calculan que el estanque podría tener más de 10 metros de profundidad.
“El día que estuvimos rescatando al perrito, yo me imaginaba, ay no, yo estaba pisando bolsas y hasta me salí, yo sentía feo, dije ay no quien sabe, yo siento que hasta son restos que ando pisando”, destacó Alejandra García, vecina de Lomas de Cuautitlán desde hace 22 años.
Inseguridad
Otro de los temas que les preocupa a los colonos es la inseguridad dentro del lugar, ya que no cuentan con alumbrado, aunado a la falta de patrullaje y la falta de limpieza de las vialidades, así como los asaltos e invasiones a dicho predio.
Por esa situación solicitan a las autoridades correspondientes el bardeado perimetral, ya que una malla para ellos no es una solución, pues con anterioridad está ha sido robada en su totalidad, y debido a la falta de vigilancia no dudan que vuelva a pasar de nuevo.
Te puede interesar:
- Video| Detienen a hombre que mordió a una mujer en el glúteo en Guanajuato
- Convierten pileta en basurero en Lomas de Cuautitlán; vecinos hallan cadáveres de perros
- Más de 250 personas participaron en la limpieza de la Laguna de La Piedad
- Vecinos de Santa Elena logran acuerdos con empresa Danhos
- Suspenden gasera en Cuautitlán Izcalli; vecinos esperan su clausura