En Cuautitlán Izcalli, hay una pareja que ha hecho del pedal y la perseverancia su mejor receta. Se trata de Bolis Deland, un emprendimiento familiar creado por Yazmin Alcántara y Alejandro Reyes que ha conquistado las calles con sus bolis gourmet artesanales, preparados con ingredientes naturales y un toque de ingenio que los hace únicos.



🚲 De una necesidad, nació un sueño helado
Todo comenzó hace tres años, cuando la economía en casa se complicó y el nacimiento de su hijo estaba cerca. Lo que empezó como una manera de salir adelante, se convirtió en un proyecto que hoy presume más de 50 sabores originales, desde los clásicos de mango con chamoy o gansito, hasta creaciones de temporada como nogada, pan de muerto, camote morado o flor de cempasúchil.
“Al principio eran bolis sencillos, pero poco a poco nos dio curiosidad experimentar con más cosas. No usamos esencias ni colorantes, solo ingredientes reales”, cuenta Yazmin, mientras acomoda su hielera en la bicicleta con la que recorre las avenidas de Izcalli.



🧊 Sabor sobre ruedas y sin fronteras
Ellos no tienen un local fijo. Su negocio vive sobre ruedas: salen todos los días en bici, con una bocina que anuncia su llegada y un audio personalizado que ya muchos vecinos reconocen. Recorren Jardines de la Hacienda, Arboledas de San Miguel, Bosques 1, 2 y 3, y CTM Infonavit Norte, en un horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.
Y si no puedes salir, no hay problema: también cuentan con entregas a domicilio sin costo extra. 🚴♀️



🍫 Del Duvalín al Torres 10: sabores que no se olvidan
Los precios van de $20 a $30 pesos, dependiendo del tipo, de agua, leche o incluso con un toque de alcohol, como el famoso Torres 10 o el de mazapán, uno de los favoritos de los adultos curiosos.
“Al principio costó darnos a conocer. La gente decía que estaban caros, pero cuando los probaban entendían la diferencia: usamos fruta, chocolate o dulce original. Ya después, ellos mismos nos recomendaban”, cuenta Alejandro.

💙 Un emprendimiento con corazón izcallense
El éxito de Bolis Deland también se refleja en su presencia en escuelas y eventos locales, donde los pequeños esperan su llegada como si se tratara de un desfile de sabor. Además, han logrado crear comunidad en Facebook, donde lanzan dinámicas como su concurso de calaveritas literarias, la que obtenga más “me gusta” gana 10 bolis gratis este Día de Muertos.
Con su bicicleta, su hielera y mucha pasión, esta familia demuestra que emprender también puede ser un acto de amor. A veces, el éxito no está en un local bonito, sino en salir cada día a rodar por los sueños, y por supuesto, con sabor a Ferrero, Duvalín o pay de limón.
📍 Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61570377488456
Para pedidos, o contrataciones para tus eventos, comunícate a su WhatsApp:56 3597 7985
🎃 Participa en su dinámica de Día de Muertos hasta el 31 de octubre.
- 🎸💔 Legado Tumbado: los nuevos románticos del barrio que sueñan con conquistar la música sierreña
- 🍧 Bolis Deland: los emprendedores que endulzan #Izcalli sobre ruedas
- Familia de Francisco Rojas Cano denuncia parálisis en la investigación de su homicidio
- San Mateo Ixtacalco: Conflicto por agua corresponde a temas de usos y costumbres
- 🔥 #Ven a probar: Birriería 20•20, el sabor que esta conquistando a Izcalli