Lucio se arrepiente de abandonar a su bebé en Tultitlán

“Me arrepiento de todo”, dijo Lucio García, quien fue grabado dejando a su bebé recién nacido al interior de una bolsa en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán.

En entrevista para Imagen Televisión, el joven que hoy enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa junto con Diana, la madre del bebé, expresó que todos los días piensa a su hijo.

La entrevista fue grabada al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde permanece recluido. Trae puesto un uniforme azul de reo y se le ve con cabello corto, contrario a cuando fue detenido que lucía cabellera larga con chinos.

Fue el 11 de febrero de este año cuando él y Diana tomaron la decisión de abandonar al bebé varón, después de que pensaran que las pastillas abortivas habían surtido efecto. El miedo a ser padres jóvenes y no contar con recursos, dijo, los orilló a no decir nada a sus familiares y abortar.

“No me veía en ese momento con mi hijo”, declaró a Imagen Televisión el joven que, en ese momento, tenía 18 años de edad. Y ahora, cumplió los 19 estando preso, esperando concluya el plazo para cierre de investigación complementaria.

Su defensa legal está pidiendo a la autoridad judicial la reclasificación del delito para que pase de homicidio en grado de tentativa a abandono de incapaz, lo que ayudaría a disminuir la condena de 8 a 2 años de cárcel.

Lucio recordó cómo ocurrieron los hechos aquel día, cuando Diana le pidió que acudiera con ropa oscura para ella, pues comenzó a tener dolores en el vientre, a sangrar y creyó que el aborto se consumaba, a las 37 semanas de gestación.

Diana le pidió una bolsa y una caja de cartón. Después salió la mujer y le entregó una bolsa, indicándole que se lo llevara y lo dejara en algún lado y fue cuando decidió colocarlo frente a una casa, donde una cámara lo grabó.

El video se hizo viral en redes sociales y al bebé lo llevaron al hospital del ISSSTE de Tultitlán, donde fue atendido y después de 2 meses dado de alta, quedando a resguardo del DIF estatal.

La madre de Lucio está buscando la custodia del bebé, mientras su hijo espera conocer qué ocurría con su situación legal. Y respecto a Diana, pidió el procedimiento abreviado, lo que significa que se declara culpable.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio