Además del departamento de bomberos en atención a la población izcallense
Los bomberos atendieron mil 449 situaciones químico-tecnológicas.
La Unidad de Protección Civil y de Bomberos de Cuautitlán Izcalli atendió un promedio de 6 mil servicios pre hospitalarios y siniestros durante el presente año, siendo los de mayor incidencia los de carácter químico-tecnológicos, además de lesiones por accidente vehicular, caída y golpes.
De acuerdo con el informe de la dependencia municipal, en dicho lapso fueron otorgados 2 mil 073 servicios pre hospitalarios y 3 mil 825 del departamento de Bomberos en atención a la población izcallense.
Entre los servicios hospitalarios destaca la asistencia por enfermedades varias, con 459 casos; de lesiones por accidentes vehiculares, con 158; por caídas, con 266; por golpes con 119; y por atropellamiento, con 56.
Entre otros casos, y por fortuna, sólo se presentó el auxilio por dos abortos, uno por ahogamiento, cuatro por electrocución y tres intentos de suicidio.
Por su parte, el departamento de bomberos atendió mil 449 situaciones químico-tecnológicas, de las que sobresalen 295 fugas de gas natural, 559 incendios de pasto y basura, 33 cables en corto, 34 derrames de mercaptano (compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso domiciliario), 43 apoyos por olor a gas y 147 que fueron falsa alarma.
Además de 199 contingencias del tipo geológicas (deslizamiento de tierra, sismo, socavones y prevenciones varias), y 507 hidro meteorológicas (217 por monitoreo de cuerpos de agua; 148 en el Operativo Tláloc; 46 encharcamientos; 35 por árbol en riesgo caído o por precipitaciones pluviales, y 23 prevenciones varias), entre otras situaciones.
Del rubro sanitario-ecológico fueron atendidos 407 casos, de los cuales 336 fueron por enjambre o panal de abejas, avispas o abejorros, y 55 por captura de fauna nociva, entre otros.
Del tipo socio-organizativo, los apagafuegos auxiliaron mil 086 casos de los que resaltan 125 por accidente vehicular, 211 apoyos con agua, 328 árboles en riesgo o caídos, 91 cables en riesgo o caídos, 153 prevenciones varias y dispositivos en eventos y operativos, y tres apoyos a otros municipios.