El gobierno de Cuautitlán Izcalli inició a través del Instituto Municipal del Deporte una dinámica llamada “Tardes de Reta”, la cual consiste en mini torneos de diferentes disciplinas para incentivar la actividad física.
La presidenta municipal, Karla Fiesco García, reconoció el talento de niños, niñas y jóvenes izcallenses, así como a los padres de familia y entrenadores por fomentar la activación física y convivencia sana.
Por su parte, David Ramírez Zamudio, Director del INMUDECI, señaló que se rehabilitaron espacios deportivos del Espejo Lago de los Lirios, con trabajos de alumbrado en canchas de basquetbol y mejoraron las condiciones de la cancha de volibol y fútbol, que antes permanecía enrejada.
Asimismo, el programa con el slogan “Sueña sin miedo, entrena sin límites”, prevé beneficiar a 2 mil 500 vecinos en el primer año; y para el tercer año, la meta es rebasar los 10 mil izcallenses.
Algunas de las competencias que colaboraron fueron: básquetbol, fútbol americano, volibol, beisbol, box, natación, deporte adaptado y fútbol soccer; con equipos de diferentes colonias de la ciudad.