– Temporada de estiaje ha afectado el abastecimiento de agua
Con el fin de incentivar la recaudación y brindar facilidades a quienes tienen serios rezagos en sus pagos, el Organismo Operador del Agua de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA, implementará un programa de descuentos y condonación de adeudos a usuarios morosos.
Así lo dio a conocer la Directora General del Organismo, Abigail Yépez Magaña, quien agregó que dicho programa se estaría llevando a cabo en próximas fechas, una vez que se cumpla con los requisitos de ley para poder implementarlo.
Aseguró que la propuesta ya ha sido aprobada por el Consejo Directivo del Organismo y también en el pleno del Cabildo, en la última sesión celebrada este jueves 19 de mayo. El objetivo central de esta nueva campaña consiste fundamentalmente en otorgar un descuento del 50 por ciento de la deuda que cada usuario tenga con el organismo, a partir del año 2014 y en ejercicios anteriores a éste.
Propone además que se lleve a cabo una condonación del 100 por ciento por concepto de multas y recargos generados durante el año 2015 y que de esta manera, los usuarios que así lo deseen, se puedan poner al corriente con sus pagos por derechos de agua. Yépez Magaña informó que esta campaña se dará a conocer en los próximos días, toda vez que la misma ya fue expuesta a los regidores y síndicos, siendo aprobada por unanimidad.
En cuanto al desabasto de agua que se viene teniendo en la ciudad, la Directora General de OPERAGUA señaló que la temporada de estiaje aún continúa y por tal motivo el abastecimiento que se tiene previsto es de un 80 por ciento.
La temporada de estiaje termina este mes de mayo y esperamos que así sea, los cambios climáticos están a la orden y nosotros nos encontramos esperando la temporada de lluvias para que las reservas de agua mejoren y así podamos abastecer de una mejor manera a la ciudadanía.