Conoce las múltiples ventajas de practicar el deporte ráfaga

El basquetbol, conocido como el “deporte ráfaga”, es un excelente ejercicio para que los niños desarrollen condición física, velocidad y coordinación vista-mano.

Este deporte ofrece múltiples beneficios a la salud como el desarrollo de la estatura, el cual, si se practica desde la etapa de crecimiento, puede ayudar a estirar los huesos de los niños debido a que constantemente se realizan ejercicios de saltos.

Ayuda en los reflejos y agilidad ya que requiere capacidad de reacción, tanto para cambiar de ritmo y acelerar, como para lanzar y recibir balones.

Desarrolla la resistencia física debido a los cambios de ritmo muy repentinos en las jugadas, lo que permite aumentar la velocidad y el aguante físico, además de crear una sana convivencia entre sus compañeros fomentando el desarrollo de amistades.

El basquetbol también facilita la relajación, reduce la ansiedad y disminuye la tensión, lo que lo hace una actividad ideal para que los niños descansen después de clases y recobren energías para hacer sus tareas en casa.

Al ser un ejercicio aeróbico, activa una parte de los grupos musculares y obliga a la movilización del aire, fortaleciendo los pulmones y mejora la circulación de oxígeno en la sangre.

Por lo que en Cuautitlán Izcalli existen diversas escuelas donde puedes practicar este deporte, y una de ellas está en el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), el cual tiene su propia liga municipal, por lo que puedes acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Rancho El Jacal, S/No., colonia La Perla.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio