Al corriente del pago sólo el 20.56% de los mexiquenses
El 44.6 por ciento de los automovilistas adeudan dos o más años
La baja recaudación por concepto de pago de en el estado de México obligó a las autoridades correspondientes a ampliar el plazo para dicho pago, del 31 de marzo al 31 de mayo.
Los propietarios de un automóvil con un valor de factura menor a los 350 mil pesos, tendrán hasta el próximo 31 de mayo para cumplir con el pago del Impuesto de la tenencia vehicular.
Actualmente el padrón vehicular en el Estado de México, supera los 7 millones 800 mil vehículos, y sólo el 20.56% ha cumplido con su pago este año, esto es, 1 millón 605 mil 671 contribuyentes.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado, el 80 por ciento de los propietarios de vehículos registrados no habían pagado la tenencia hasta el pasado 20 de marzo, y de estos, el 44.6 por ciento, es decir, 3 millones, 482 mil 111 vehículos presentan adeudos de dos o más tenencias anuales.
Voceros de la Secretaría de Finanzas informaron que las personas interesadas pueden acudir a realizar el pago en las sucursales bancarias autorizadas para ello, pero también pueden hacer uso de otras modalidades electrónicas que ofrece este esquema.
Cabe recordar que, en su oportunidad, la administración estatal ofreció la posibilidad de cumplir con el pago acudiendo a los establecimientos comerciales, instituciones bancarias, así como internet.
Actualmente, existen alrededor de 250 cajeros inteligentes que sirven para efectuar este procedimiento, y se puede recurrir a establecimientos como Soriana.
Mientras que, en el caso de los pagos vía internet, se puso a disposición de la ciudadanía las modalidades de cheque y tarjeta en línea, así como las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.