Beneficios que promueve el Atletismo en los niños

El atletismo es un deporte que abarca diversas actividades que se realizan tanto al aire libre, como en pista cubierta. Las disciplinas del atletismo incluyen deportes de pista y campo, pero implican ejercicios como las carreras, lanzamientos, saltos, pruebas combinadas, marcha y maratón.

Es importante mencionar que el atletismo no se practica de igual manera en niños que en adultos, aunque la técnica sea la misma, hay diferencias basadas en la edad de los niños. Existen diferentes categorías por edad, de tal manera, que los pequeños compiten en disciplinas de velocidad con distancias más cortas, en los saltos las vallas tienen dimensiones más pequeñas o en el caso de los lanzamientos, los elementos tienen un menor peso.

Los entrenadores son los encargados de detectar las cualidades del pequeño y la destreza en que destaca.

Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además, correr hace que mejore la capacidad pulmonar. En los niños se ha constatado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos.

Cualquier edad es buena para iniciarte en este deporte, sin embargo, algunos especialistas recomiendan iniciar a los niños en esta disciplina deportiva a partir de los 10 años inscribiéndolos en un club de atletismo, pues la práctica de este deporte lleva implícitos la concentración y el autocontrol, por lo que parece ser una buena terapia para aquellos niños que son algo nerviosos.

En Cuautitlán Izcalli existen diversas escuelas de atletismo, pero una excelente opción la podrás encontrar en el Estadio Hugo Sánchez, en donde una celebridad de la talla del profesor Pablo Colín, da clases y entrena por las tardes, y quien además ganó muchos campeonatos nacionales y algunas justas internacionales, y fungió como juez participando en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio