Masaje con aceite de ricino caliente para atenuar las estrías
El aceite de ricino es una fuente rica de antioxidantes reparadores de la piel, y al calentar el aceite permite una penetración más profunda que ayuda a los antioxidantes a sanar las fibras de colágeno estiradas y rotas en la dermis o estrías.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de ricino
Método
En un recipiente, calienta un poco de aceite de ricino hasta que esté ligeramente tibio y aplica el aceite tibio en tus estrías y realiza un suave masaje por algunos minutos hasta que el aceite sea absorbido por la piel. Deja que el aceite actúe por 30 minutos o si te es posible toda la noche y lava con agua tibia. Repite este procedimiento 3 o 4 veces por semana.
Aceite de ricino y clavos para atenuar las estrías
El aceite de clavo es otro ingrediente que elimina de manera efectiva la aparición de estrías y también reduce las ya existentes. Aplicar esta combinación de clavo de olor y aceite de ricino en tu piel ayudará a acelerar el proceso de decoloración de las estrías e hidratará también tu piel.
Ingredientes
6 clavos de olor
2 cucharadas de aceite de ricino
Método
Moler los clavos de olor hasta convertirlos en polvo y agregarlos al aceite de ricino, calienta esta mezcla por un par de minutos hasta que comience a cambiar de color y luego deja que el aceite se enfríe, para aplicarlo en las zonas donde tienes estrías. Masajea con este aceite las estrías por unos 15 minutos y deja que actúe en la piel otros 30 minutos más. Lava con agua tibia y repite este proceso todos los días o como mínimo cuatro veces a la semana.
Aceite de ricino y cúrcuma para reducir la apariencia de las estrías
La cúrcuma ofrece beneficios excepcionales cuando se aplica tópicamente, contiene antioxidantes y compuestos curativos que pueden mejorar la textura de su piel mientras sana las estrías, también ilumina la piel, elimina las manchas y ayuda a unificar el color.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de ricino
1/2 cucharadita de cúrcuma
Método
Combina los ingredientes en un recipiente hasta que consigas una mezcla suave y aplícala en las zonas donde tienes estrías haciendo un masaje por unos 10 minutos, deja que actúe en la piel el mayor tiempo posible y retira con agua tibia. Repite este procedimiento todos los días o por lo menos 4 veces a la semana.
Las estrías tardan mucho en desaparecer. Pero con el uso regular de estos tratamientos de aceite de ricino, verás una diferencia notable en las primeras semanas. Los resultados serán más evidentes dentro de los dos primeros meses de uso.