Participaron cien voluntarios de diversas delegaciones
“No se necesita licencia para salvar vidas”, fue la premisa con la que se trabajó el pasado sábado en el centro comercial Luna Parc, para inculcar entre la población de Cuautitlán Izcalli la importancia de conocer sobre los primeros auxilios; evento organizado por la Delegación de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli a través de la Coordinación Local de Juventud.
En este evento participaron más de 100 elementos de diferentes Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, contando con la importante participación de la Coordinación Estatal de Juventud, quienes, en conjunto con la Coordinación Local de Juventud, enseñaron a ciudadanos técnicas básicas para la atención inmediata como RCP, fracturas, quemaduras, heridas y hemorragias, entre otras.
Además, se realizó un simulacro para mostrar mediante una recreación de accidente, cómo actuar ante una emergencia y poder contribuir a salvar vidas con la aplicación de primeros auxilios; puntualizando que “no se necesita licencia para salvar vidas”.
La Feria Estatal de los Primeros Auxilios se llevó a cabo en los tres niveles de la plaza Luna Parc, impartiendo de forma gratuita los diferentes talleres y procurando en todo momento atender y resolver las dudas de todos los interesados.
En este evento destacó la participación de 26 asociados de Cuautitlán Izcalli y personal de las coordinaciones locales de Enfermería, Médicos, Voluntariado, Capacitación, Socorros, Veteranos, así como al Área de Gobierno y Administración quienes apoyaron para la realización de este evento.