
Muchos animales se trasladan miles de kilómetros para pasar el invierno en zonas más cálidas, simplemente acá en #Izcalli ya tenemos pelícanos que vinieron desde #Canadá, una travesía impresionante sin saber cómo le hacen porque a nosotros nos resulta muy difícil movernos de nuestras camas hacia la oficina.
Año con año, puntos estratégicos del Edomex y Michoacán reciben la visita de millones de insectos canadienses, donde no solo evitan que se les congelen sus alitas, también llevan a cabo el proceso de reproducción.
A pesar de que este fenómeno natural ha sido conocido por bastante tiempo y ha entrado en polémica por ambientalistas que han defendido las zonas, muchas personas no han tenido la oportunidad de apreciar a miles de mariposas monarca volando entre los árboles del bosque, un espectáculo único.
Si estás por etiquetar a tu amorcito, te contamos que hay diferentes santuarios de estas mariposas en municipios de estos dos estados que puedes visitar, en su mayoría abren en un horario de 9 am a 5 pm hasta el 31 de marzo, que es cuando regresan al norte del continente.
En Michoacán están disponibles: “El Rosario”, “Senguio”, ”Sierra Chincua”; mientras que en el Estado de México: “Capulín y Macheros”, “La Mesa”, “Piedra Herrada”. Solo es cuestión de que planees tu visita y pongas en el buscador cómo llegar para que no te pierdas.
