Seguimos trabajando para ofrecer un periodismo serio y plural

El periodismo no sólo es ir a tomar una fotografía y armar un texto o hacer una transmisión en vivo para subir a un medio de comunicación, esta rama de la comunicación nos ayuda a darle difusión a noticias y problemáticas sociales, además de darle la oportunidad a quienes ejercen esta profesión de darles voz y contar la historia de las personas que se encuentran en situación vulnerable ante alguna adversidad, siempre con libertad de expresión.

En Cuautitlán Izcalli contamos con diversos medios de comunicación, que desde sus plataformas informan a la ciudadanía lo que sucede en el municipio, labor que es de suma importancia, ya que esto fomenta que cada individuo tenga un criterio propio y analítico sobre lo que ocurre en su entorno en los diferentes aspectos, ya sea político, social, deportivo, etc.

“El periodismo no se improvisa, el periodista necesita vocación”, dijo Daniel Samper. A veces este trabajo te puede conducir a historias emotivas, de investigación sobre casos de corrupción, a “tener estómago” por ver situaciones desagradables, y conocer gente con talentos increíbles.

Todo vale la pena cuando aportamos un granito de arena para que la gente pueda tener acceso a temas como la justicia, cosa que sucedió hace apenas unos días con el caso de Don Jorge.

Desde hace muchos años, México es un país peligroso para ejercer la profesión. Pero ya lo decía Gabriel García Márquez “ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio