– Contarán con base de datos para detectar conductas criminales.
Autoridades del municipio de Cuautitlán México y empresas de transporte público de pasajeros llevaron a cabo una mesa de trabajo para implementar medidas que regulen de mejor manera la contratación y los antecedentes de los choferes de este servicio.
Entre los acuerdos celebrados por las partes, se acordó elaborar una base de datos de los operadores que trabajan para las diferentes rutas, buscando con ello garantizar una mayor seguridad a los y las usuarias de este servicio.
Los representantes del transporte ofrecieron desarrollar un “fichaje” de choferes y detectar si alguno ha sido acusado de algún delito sexual, por lo cual serían despedidos de manera inmediata, además de ser boletinados al resto de las compañías.
En los casos que sean detectados, dijeron, se dará a conocer su situación legal, además de que se estará al pendiente sobre cualquier conducta inadecuada de su personal.
Por su parte, las autoridades municipales pidieron a las empresas contar con la cromática de identificación en buen estado, la documentación de sus unidades actualizada y mantener las unidades en buenas condiciones mecánicas.
Igualmente se acordó exigir el uso de sus identificaciones a los choferes, hacerlos portar el uniforme de la empresa y fomentar una mejor coordinación entre los operadores del transporte y los elementos de tránsito municipal, con el fin de que sean respetadas las zonas de ascenso y descenso, así como las áreas señaladas como seguras para el pasaje.