(Foto Archivo)
La operatividad de la policía municipal se ha complicado aún más, pues de las 65 patrullas funcionales que recibió la actual administración, ya se encuentran descompuestas 17 unidades lo que representa el 26% menos.
El Comisario de Seguridad Pública, Juan Daniel Ríos Garrido, señaló de nueva cuenta la necesidad urgente para adquirir de 80 a 90 patrullas pues las existentes han comenzado a descomponerse, esto, debido a las pésimas condiciones en las que recibieron la corporación.
“Algunas se están descomponiendo y ya no tengo. Perdí 80 porque había un contrato de arrendamiento y el 31 de diciembre se fueron; tengo como 17 descompuestas”, explicó a vecinos durante una reunión para generar estrategias de seguridad.
Además, dijo que en próximos días se estará lanzando una convocatoria para reclutar a más policías pues el estado de fuerza actual es de 756 elementos tanto de seguridad pública y tránsito.
Juan Daniel Ríos Garrido sostuvo que el sueldo actual de los policías oscila entre los 6 mil y 7 mil pesos mensuales, por lo que también es necesario incrementar su salario y ya se estudia la posibilidad de que se utilicen recursos del FORTASEG para homologar el salario a los 9 mil pesos.