El pasado domingo, integrantes de las diferentes organizaciones de ciclistas que existen en nuestro municipio se dieron cita en el parque “Espejo de los Lirios” para rendir homenaje a David Alejandro, el joven que perdió la vida al ser asaltado en días pasados.
En este evento participaron también asociaciones de la región y de la CDMX, quienes colocaron una bicicleta blanca en el lugar en el que se dieron los lamentables hechos, condenando el acto y haciendo hincapié en no abandonar las calles, además de hacer un llamado a la comunidad ciclista y no ciclista para no dejar de usar nuestros espacios públicos, ni dejar de salir en otros medios de transporte por miedo.
Sumado a esto, Rafael Molina, fundador de Bici Verde AC, dio una breve reseña de lo que significa esta bicicleta blanca, “Aunque en su mayoría son para muertes por atropellamiento, se colocan en caso de algún siniestro en el que se pierde la vida, como en este caso”, apuntó.
Cerca de 300 ciclistas, peatones y visitantes del Lago, se unieron a este homenaje pacífico, que terminó con una rodada y una caminata en silencio por el parque. “Es la primera bici que colocamos y esperamos sea la última”, advirtieron los representantes de los diferentes grupos.
La placa conmemorativa tiene la leyenda “Celebramos tu vida, condenamos tu muerte”, queremos que sirva de recordatorio sobre el fallo de las autoridades, como ciudadanía hacemos nuestra parte, exigimos seguridad para todas las personas en todos los entornos de nuestro municipio, señaló Rafael Molina.