Escaramuza infantil se prepara para competir en Nayarit

Nicole, Kiara, Romina, Krista, Ximena, Sofía, Fernanda y Gypsy de entre 4 y 6 años de edad son ocho pequeñas del municipio de Cuautitlán Izcalli que desde el 15 de marzo del presente año pertenecen a las “Escaramuzas Dientes de Leche Real de Cuautitlán Izcalli” organizado por María Elena Alfaro López desde ese entonces.

Ellas comenzaron con este deporte luego de tener diferentes prácticas individuales, con familiares o conocidos que le han dedicado parte de sus vidas a los caballos, y, actualmente, cada una lleva montando entre 2 y 6 años.

En su preparación, las pequeñas entrenan 3 veces a la semana y cuando se acerca la fecha de alguna competencia, los entrenamientos son de hasta 5 días por semana, de 1 a 3 horas por día.

A pesar de que aún son unas niñas, han aprendido a manejar un caballo de más de 300 kilos, moverlo con las diferentes maniobras, con la rienda en una sola mano y montando de lado.

La preparación de cada evento en el que ellas participan es una tarea ardua que conlleva revisar absolutamente todo el mobiliario que visten las niñas, desde moño hasta calzoneras; del mismo modo, se aseguran de que los caballos sean transportados a la sede del evento, y se vistan con los arreos correspondientes.

Gracias a ese gran esfuerzo, y a pesar de que llevan poco tiempo en “Escaramuzas Dientes de Leche Real de Cuautitlán Izcalli”, el próximo mes participarán en Nayarit, representando al Estado de México, con eventos como éste las escaramuzas obtienen grandes experiencias, y lo más importante, que sigan cumpliendo sus sueños.

 

error: Content is protected !!
Scroll al inicio