Los vecinos del Fraccionamiento Hacienda del Parque consideran que las autoridades municipales se han olvidado de ellos, pues la inseguridad ha ido en aumento al grado de tener robos a casa habitación y, cuando quieren sumarse para mejorar su entorno, como en el caso del bacheo, no les prestan la debida atención.
Los robos en departamentos no deberían de ser una constante entre las charlas de los colonos, dicen, sin embargo, el caso más reciente ocurrió la tarde del jueves 20 de junio cuando un departamento del edificio 183 fue saqueado sin que nadie se diera cuenta.
“Rompieron la pared, el marco de la puerta y la puerta. Se llevaron una laptop Macbook, relojes y algunas alhajas; esculcaron en todos los cajones. De enero para acá nos hemos visto afectados, en la parte de Hacienda Mayorazgo la patrulla ya no hace sus rondínes, nosotros que estamos a la entrada de la pluma somos los más vulnerables” declaró la vecina afectada.
En entrevista explicó que, al momento del robo, su vivienda se encontraba desocupada y los ladrones lograron escapar pues a pocos metros se encuentra la Avenida Xalpa, que colinda con la autopista México-Querétaro.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque, María Osornio, señaló que lograron un apoyo por parte de un empresario para la donación de 13 toneladas de asfalto, el cual fue comprado al organismo para el Mantenimiento de Vialidades MAVICI, el 6 de junio, pero no ha sido aplicado todavía.
“El trato era, de acuerdo a lo que dijo el presidente municipal, que los vecinos se organicen para comprar el asfalto y sería el área de Servicios Públicos la encargada de aplicarlos. La idea es que se haga bacheo en Prolongación Xalpa porque ya está muy deteriorada, pero no han venido y no nos dicen ni para cuándo”, dijo.