La Unidad Habitacional Infonavit Sur Niños Héroes cumplió 30 años de vida el pasado 13 de septiembre y, de acuerdo al Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Alberto Haro, solo el trabajo coordinado entre las autoridades auxiliares y el gobierno municipal, permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El Presidente del COPACI señaló que la colonia ha sido descuidada por anteriores administraciones y actualmente eso se ve reflejado en las condiciones de las calles, que lucen deterioradas, además de que se dejaron de barrer y de pintar.
En materia de drenaje, agregó, lograron gestionar la instalación de un tubo más amplio sobre la Avenida 13 de septiembre, obra que está por concluirse y que también beneficiará a los habitantes de la calle Castillo de Chapultepec, pues en temporada de lluvias, aunque no cayera mucha agua, los vehículos ya no podían pasar y los comerciantes sufrían daños en sus locales y mercancía.
“Cualquier persona que pasa por las calles de nuestra colonia, se da cuenta de lo deteriorada que está, no porque sea vieja, sino porque se le descuidó, se le dejó de barrer, de pintar. Hoy, tenemos ese compromiso de rescatar nuestra unidad”, declaró.
José Hernández Alvarado, Delegado de la propia colonia Niños Héroes, destacó que se han logrado avances importantes en cuatro meses que llevan de gestión, como la obra hidráulica gestionada, la pinta de guarniciones y el bacheo en las avenidas Fernando Montes de Oca y Juan Escutia.
En el aspecto de seguridad, coincidieron en que ya se nota mayor presencia policíaca, lo que ha provocado disminución en los índices delictivos. En lo que va del año, no se han reportado casos de robo de autos o robo en casa habitación.