– Se prepara para el Selectivo Junior, este domingo
El Taekwondo es una disciplina que día con día tiene más adeptos en nuestro municipio y que buscan emular las hazañas de otros deportistas mexicanos a nivel internacional. Tal es el caso de la joven Samantha Rico de apenas 15 años de edad y quien ya ha participado en competencias regionales y nacionales con buenos resultados para ella y para el gimnasio en el que se viene preparando.
Samantha Rico Aguilar es una destacada taekwondoín, cinta negra segundo Dan, su principal objetivo dijo, es ser seleccionada mexicana para asistir a los Juegos Olímpicos, ser medallista y poner en el pódium el nombre de México.
El pasado fin de semana “Sam”, como le llaman sus profesores, compitió en las Olimpiadas Nacionales de Taekwondo, evento deportivo que se llevó a cabo en el estado de Querétaro y para el que la adolecente se preparó arduamente durante 6 meses.
Rico Aguilar refirió que durante la competencia deportiva siempre estuvo respaldada por su familia, amigos, profesores y equipo de CEDET, escuela que ha guiado sus pasos a lo largo de 2 años de aprendizaje y que ha estado a su lado en cada una de sus participaciones deportivas.
Perseverante y con objetivos claros, la alumna del Centro de Formación en Liderazgo y Taekwondo CEDET, informó que actualmente se está preparando para asistir al Selectivo Junior, presentación que será el 7 de agosto en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec en el que espera obtener un excelente resultado y de esta manera obtener el pase directo al Combate Nacional que se llevará a cabo en octubre de este año.
“Busco ser medallista olímpica y sé que voy por buen camino, la experiencia obtenida en mi última competencia es un motivo más para poner más empeño en mis entrenamientos y en los próximos combates, para mí, mi carrera deportiva no se detiene aquí, la Olimpiada Nacional de Taekwondo ya pasó y ahora me estoy preparando para el Selectivo Junior en el que demostraré de que estoy hecha”.
Por su parte, Enrique Lara, su profesor añadió que todo el equipo de CEDET se encuentra en toda la disposición de continuar contribuyendo a la formación de deportistas líderes, con ganas de luchar y hambre de liderazgo, “Samantha es una niña muy disciplinada, responsable y perseverante y esas tres virtudes la han llevado a obtener medallas en importantes combates en los que ha participado, estamos seguros que logrará cumplir su meta y nosotros esperamos ser parte de su logro”.