Con el objetivo de renovar los lazos comunitarios y fomentar la cultura, año con año se realiza el festival “Ánimas que no Amanezca” a la orilla de la laguna de Axotlán, organizado por el colectivo Axotlcalli, autoridades auxiliares y vecinos de la zona.
Por segundo año consecutivo, el colectivo “Cezontle” hizo la donación de 3 mil semillas de cempasúchil que serán utilizadas para las festividades del día de muertos en dicha comunidad, por lo que el día sábado 23 de julio comenzaron la siembra de la planta para que esté lista a finales del mes de octubre.
Además de reunir tradiciones del pueblo, el plantar cempasúchil ayuda a la preservación de animales polinizadores, principalmente a las abejas, por lo que también se está contribuyendo al medio ambiente fomentando el amor a la naturaleza y al campo.
Finalmente, la convocatoria para los artistas que deseen participar en esta décima edición que se llevará acabo del 31 de octubre al 2 de noviembre ya está lista, te dejamos el link para que lo revises las bases: https://www.facebook.com/Axotlcalli/posts/pfbid02sEpWTnx7pP2jwxTWuTaummPLaqXeXnfuCmgZ2oHKWh4rZe1mrbRDKoKh8fgCEmfpl