Suman más de 200 personas localizadas por la Célula de Búsqueda de Izcalli

En lo que va del año, la Unidad de Género y la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli suma 242 solicitudes atendidas para la búsqueda de personas por alertas Odisea y COBUPEM, logrando la localización de 225.

Esta figura adscrita a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana Cuautitlán Izcalli ha mejorado los procesos de búsqueda y la aplicación de protocolos para la localización de personas reportadas como desaparecidas en territorio municipal.

El gobierno municipal señaló que entre los principales motivos de desaparición se encuentran la voluntad propia, violencia familiar, casos relacionados a pensión alimenticia, guardia y custodia.

En los casos de violencia de género, dan el acompañamiento y canalización a las instituciones correspondientes como es el Centro de Justicia para Mujeres, DIF Municipal, Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli y al Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres.

Para disminuir este fenómeno, puntualizaron, trabajan en acciones como el rescate de espacios públicos, proximidad social, labores de video vigilancia, así como orientación psicológica a víctimas y familiares, entre otras más.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio