Acusa Morena uso discrecional de recursos para obra pública en Izcalli

Durante la vigésima sesión extraordinaria del Cabildo en Cuautitlán Izcalli, la Segunda Síndico, Ivonne Blanco, manifestó que hay opacidad en el manejo de los recursos para obra pública, específicamente de 140 millones de pesos; 40 millones de recursos propios y 100 millones del Programa de Acciones para el Desarrollo.

La Síndica mencionó que se desconoce la ubicación exacta de dichas obras, el presupuesto asignado y el mecanismo de selección, si éstas atienden y abonan al desarrollo de la comunidad o si realmente requieren su mejoramiento.

“Como Ayuntamiento es nuestra obligación garantizar adecuadamente la transparencia en el ejercicio del presupuesto público y en específico debemos procurar que se designe con claridad a qué obras de destinará cada peso del erario”, apuntó.

Por otra parte, la Presidenta Municipal, Karla Fiesco García, le refirió que enviaría toda la información sobre el programa de obra a los ediles, sin embargo la representante de Morena comentó que desde septiembre se encuentran en espera de esos datos.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio