San Antonio
La inseguridad, el abandono de las áreas verdes y los espacios deportivos, así como el deterioro de las vialidades de la colonia San Antonio han sido los principales problemas de quienes habitan en esta comunidad.
Así lo informó Fabiana García Gómez, vicepresidenta del COPACI, quien agregó que para nadie es un secreto que la colonia San Antonio es una de las más inseguras del municipio, los mismos vecinos tienen detectados puntos estratégicos donde los “amantes de lo ajeno” abordan a los transeúntes para robarles sus pertenencias a cualquier hora del día.
Es por ello que los vecinos, a través del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) solicitaron a través de diversos oficios el apoyo de las autoridades municipales para el arreglo de sus áreas verdes y sus vialidades, la reparación de luminarias y la presencia de mayores elementos de seguridad pública en su colonia.
Fabiana García informó que en respuesta a sus peticiones las autoridades municipales han colocado luminarias en las principales vialidades de la zona, buscando con ello frenar los robos a transeúntes y mejorar el aspecto nocturno de la colonia, “De igual manera se realizaron trabajos de balizado en las avenidas Nopaltepec, Chalma y Rancho San Antonio, con el fin de mejorar el tránsito vehicular de la zona”.
“Aunque faltan cosas por realizar estamos contentos con la respuesta de parte de las autoridades y lo conseguido hasta ahora como representantes vecinales, esperamos poder seguir sobre la misma línea, de trabajo en conjunto, la comunidad y las autoridades del municipio”, comparte la señora García Gómez.