Hace dos años, la empresa de seguridad Pushale, comenzó a trabajar en una pulsera con un botón de alertamiento para las víctimas de violencia o amenazas por parte de sus parejas o exparejas, por lo cual la Fiscalía de Edoméx ha trabajado en conjunto para adquirirlas.
Para emitir una alerta, la pulsera deberá apretarse un par de veces para que se comparta la información personal a un centro de monitoreo e incluso se puede compartir una foto del agresor, ello con el propósito de darle seguimiento y poder canalizarlo al C5.
El Director de la Empresa de seguridad, Carlos Esparza Albarrán, destacó que en el caso de las pulseras direccionadas a las víctimas están diseñadas para que no se quiten, ya que no sé sabe en qué momento la mujer puede ser atacada.
Finalmente, declaró que estás pulseras son comerciales, por lo que cualquiera puede acceder a ellas, tienen un costo único de mil pesos con una renta mensual de 250 pesos, sin embargo, en el caso de las personas que tiene una carpeta de investigación ante la Fiscalía, es obligación de la dependencia otorgarlas sin costo.