En rueda de prensa, los doctores Miguel Ángel de la Cruz y Hortensia Inés Malvaez Velasco, denunciaron irregularidades en cuanto al mantenimiento de las instalaciones del Hospital Star Medica de Cuautitlán Izcalli; apuntaron que el tema ha sido constante desde hace 12 años que se encuentran laborando ahí.
El pasado 4 de enero tuvieron una fuga de agua que provocó el desalojo de pacientes que habían llegado para atenderse justo en el piso de terapia intensiva y es que a pesar de que pagan entre 2 500 y 3 mil pesos de mantenimiento mensual, indicaron que la administración del hospital localizado en Luna Parc, parece no dar el mantenimiento adecuado.
Además, aseguraron que no se aplican los protocolos de protección civil en caso de alguna emergencia, en el sismo del pasado 19 de septiembre, la gente no sabía cómo actuar.
También refirieron que los elevadores no funcionan bien desde su construcción.
Aunado a ello, los médicos afirman que ante la falta de agua, para mantener limpios los baños, se tienen que llevar garrafones, lo cual se vuelve insalubre, las señalizaciones son insuficientes e inadecuadas, las escaleras externas no los trasladan a zonas seguras y no hay escaleras internas.
“Estamos ahorita brindando información muy delicada y estamos nosotros con miedo de las represalias, además de que pueda pasarnos algo a nuestras personas, nuestras familias, a nuestros colaboradores, por eso hacemos la declaración de que si algo nos llega a suceder hacemos responsable al corporativo Star Médica” declaró la doctora Malvaez Velasco.