No sabemos ustedes, pero aquí en la redacción del Periódico de Izcalli amamos que las jacarandas florezcan puntualmente cuando se acerca la primavera, y es que ver que las calles de Izcalli y de la CDMX se pinten de color morado es algo espectacular.
El plan original en 1930 era plantar Sakuras en las principales avenidas de la Ciudad de México, pero por problemas con el clima, estos no se dieron, por lo que se optó en poner jacarandas, sin embargo, te contamos que actualmente sí podemos ver estos árboles con flores rosas en la capital.
En el Parque Bicentenario podrás encontrar 10 cerezos japoneses y por estas fechas están comenzando a florecer, por lo que ya es posible ver Sakuras, ya sea unas con tonalidades blancas que se ubican a lado del restaurante junto a un cajero automático, o aquellas color rosadas dentro de este espacio público.
A pesar de que no será tan impresionante como se vería en Japón porque para eso se necesitan muchos ejemplares y un clima apto, puedes practicar el “Hanami” una tradición de dicho país asiático que significa observar la belleza de las flores, y puedes aprovechar para tomarte muchas fotos.