En conferencia de prensa Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad, anunció en conferencia de prensa que la estrategia en esta materia tendrá cinco ejes, mismos que describió de forma breve.
1. Atender las causas del delito y fortalecer la prevención de estos.
2. Más y mejores policías, que estén bien pagados y bien equipados para dignificar la función pública.
3. Fortalecimiento a las capacidades de investigación e inteligencia de la policía estatal para hacer efectiva la persecución y combate al delito.
4. Coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno para hacer efectiva la función policial.
5. Modernización, humanización y despresurización del sistema penitenciario para lograr una adecuada rehabilitación y posibilitar la reinserción social.
En los próximos días, tanto la gobernadora Delfina Gómez, como el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte y el propio Andrés Andrade detallarán a detalle cada eje.
EN VIVO | Presentación de temas relevantes e información sobre la Estrategia de Seguridad.#ElPoderDeServirhttps://t.co/2PHLPs5Ujz
— Andrés Andrade Téllez (@AAndradeTellez) November 30, 2023
También te puede interesar:
- Taiwán cumplirá 115 años y se posiciona como fuerza motriz de la innovación tecnológica
- Mary Cerón, la izcallense que está detrás de los vestidos de las muñecas Lele de Luna Parc
- Egresada del TESCI gana beca para estudiar su maestría en Taiwán
- Aumenta el maltrato animal en el Edomex; la aplicación de multas baja a cero
- El CRCCI fortalece la oferta artística con talleres y teatro
