Por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio a su ex pareja sentimental, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dictó una sentencia de 13 años y 4 meses a Eduardo Cabrera Rivas. Los hechos ocurrieron en Naucalpan.
De acuerdo a las indagatorias, la víctima de 22 años de edad se encontraba el pasado 7 de noviembre del 2022 a bordo de una camioneta que circulaba sobre la avenida Huixquilucan con un acompañante, cuando el ahora sentenciado les dio alcance en la avenida Río Hondo y detonó un arma de fuego en su contra.
Tras la agresión, el acompañante de la víctima trató de cubrirla para que no saliera lesionada; posteriormente Eduardo Cabrera Rivas huyó del lugar en un vehículo marca Honda.
Por los hechos, se levantó la denuncia correspondiente y después de haber realizado las investigaciones correspondientes y de haber recabado las pruebas aportadas, fue sentenciado a 13 años de prisión y 4 meses de prisión, además de multas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.