El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli sostuvo un convivo con elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana con motivo del Día del Policía. El evento fue una muestra de gratitud por el desempeño que han tenido durante este año.
“Cada día trabajamos para que todos los elementos de seguridad tengan mayores insumos para tratar la inseguridad y ser la mejor policía que ha tenido Cuautitlán Izcalli, seguiremos previniendo y atendiendo a nuestros ciudadanos”, declaró la Presidenta Municipal Karla Fiesco García.
Para reconocer la labor de los policías por ser ejemplo de servicio para la comunidad, 108 elementos recibieron un estímulo económico, mismo que fue entregado de manera bimestral. En cuanto a inversión para reforzar con equipamiento a la corporación, se destinaron 15 millones de pesos para 100 cámaras de solapa para inhibir actos o conductas ilícitas, 94 chalecos balísticos, mil 578 pares de botas tácticas, mil 578 camisolas tácticas, mil 18 chamarras, mil 578 pantalones tácticos y más de mil accesorios para equipamiento policial.
Además de 3 millones 559 mil 157.07 pesos para baterías de drone, soluciones de investigación forense digital Premium, sensores, paracaídas y un georradar, entrando a lugares de difícil acceso para el Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo para las Mujeres.
También se equipó el Centro de Mando con más de 20 pantallas que observan las 780 cámaras del municipio, contando con un sistema digital TETRA para tener un enlace más claro y nítido en la comunicación.
Por otro lado, IMEGDEM, con un monto de 2 millones 953 mil 360.00 pesos, más de 70 elementos policiacos fueron capacitados en materia de atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas, prestación de medidas de atención y ayuda inmediata a personas en situación de víctimas.