La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra Leonardo Isaac “N”, de 20 años, quien se desempeñaba como prestador de servicio social en un plantel educativo ubicado en la colonia Potrero La Laguna, Primera Sección, en el municipio de Coacalco, donde habría agredido sexualmente a un niño de 6 años, razón por la que es investigado por el delito de violación equiparada.
De hecho, en días anteriores familiares de la víctima se manifestaron en la avenida José López Portillo para exigir justicia para el pequeño.
Cabe recordar que, Leonardo Isaac “N” fue detenido el pasado 18 de enero por la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Coacalco, por el delito de cohecho. El 20 de enero fue ingresado al penal de Ecatepec, donde decretaron la legalidad de la detención y lo vincularon a proceso por el delito señalado.
Aunado a ello, elementos de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron en reclusión la orden de aprehensión por violación, por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal por este ilícito. En tanto que la Fiscalía estatal continúa con las indagatorias para saber si el ahora detenido no agredió a otro estudiante del plantel educativo.
También te puede interesar:
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
- El precio emocional de la migración
- Bebé abandonado en Tultitlán será dado en adopción; jueza acusa abandono de la abuela
