El 8M no se felicita, no es celebración

El 8 de marzo ha sido desde sus inicios una fecha de luto, de conmemoración y de lucha por lo que no hay nada qué celebrar, ni por qué felicitar, en su lugar es un día que se utiliza para exigir equidad de género, reflexionar sobre las violencias que se ejercen hacia las mujeres en lo social, político, laboral y económico.

Cada año, en el Día Internacional de la Mujer se conmemora la historia de la larga lucha que han realizado las mujeres por garantizar sus derechos y libertades, se hace consciencia de las elevadas cifras de mujeres y niñas desaparecidas, abusadas, acosadas y asesinadas en el territorio mexicano. No felicites, reflexiona.

Pese a los avances que se han hecho en las leyes contra la violencia de género y la consciencia social que se busca infundir en los mexicanos, México cerró el 2023 con 827 feminicidios registrados en Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con Edomex siendo la entidad que lidera con 89 casos, sin embargo, la información proporcionada por el medio El País, refiere que son más de 3 mil mujeres, niñas y adolescentes asesinadas al año, aunque solo alrededor de un 24 por ciento de esa cifra se contabiliza como feminicidios.

También te puede interesar:

error: Content is protected !!
Scroll al inicio