Por Omar Tapia
En otro de los medios para los que escribo, el semanario AQUÍ Cuautitlán Izcalli para ser exactos, TUVE que publicar una “nota aclaratoria” o un “derecho de réplica” por algo que comenté de los Regidores de Morena en Cuautitlán Izcalli, aun sin mencionarlos por su nombre y ni quiero ahondar en eso porque son capaces de mandar otro choro mareador (y muy extenso) a este periódico. Si lo traigo a colación, es porque seguramente muchos de ustedes han escuchado que tanto el PRD como los de Morena (ahí sí van unidos, aunque supuestamente no se puedan ver uno con el otro), mandaron una petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que cualquier persona que se sienta agraviada con relación a información difundida en medios de comunicación, pueda ejercer el “Derecho de réplica” SIN IMPORTAR SI SE TRATA DE DATOS VERÍDICOS. ¿Se imaginan ustedes siquiera esa aberración? ¿Qué pasaría con los medios de comunicación –TODOS- y con nosotros quienes nos dedicamos a escribir? Tan sólo porque a estos DOS institutos políticos que se DICEN de IZQUIERDA, se sienten agraviados cuando se les dicen sus VERDADES. Nunca quedó mejor el dicho de que “La verdad no peca, pero incomoda”, sin embargo, de aprobarse este recurso, aunque lo que se diga sea VERDADERO y si alguna persona se siente ofendida, nos veremos OBLIGADOS a aceptarle sus aclaraciones e incluso la posibilidad de ser demandados judicialmente por este motivo.
Sin duda esto sería un tiro en la nuca a los medios de comunicación y a la libertad de expresión en sí. La respuesta la sabremos el 7 de noviembre y el fallo podrá ser aprobado, si al menos 8 de los 11 Ministros se pronuncian a favor, pero lo que nos debe quedar bien claro es QUIÉNES son los que se están montando en esta iniciativa, cuando por lo que dicen representar, deberían ser mucho más liberales y abiertos a la crítica, pero vemos que –hasta en eso- nos están fallando.
Hablando del PRD, y por si las dudas, antes de que logren lo que quieren, supongo que ya se habrán dado cuenta de que, de la noche a la mañana, en todo el Valle Cuautitlán y supongo que también en el de Toluca, pero por allá para mi fortuna no tengo a qué ir, aparecieron CIENTOS de espectaculares con el nombre de JUAN ZEPEDA y es porque obviamente él quiere ser el abanderado del Sol Azteca a la gubernatura del Estado de México que se disputará el año entrante. La pregunta aquí sería ¿QUIÉN rayos es Juan Zepeda? Por qué –como todos- hasta ahorita asoma la cabeza si NUNCA hemos visto que haga NADA por nuestro Estado; pero no sólo eso, sino que ni siquiera lo conocemos…En otros temas, Victorino Ramos Dávalos, contralor del Poder Legislativo del Estado de México dijo en una entrevista que al menos 104 de los 125 gobiernos municipales que componen el Estado de México, incurrieron en faltas administrativas por nombrar personal NO calificado en áreas estratégicas como Tesorería, Seguridad Pública y la Dirección Obras. Ya lo dije desde hace meses en otro de mis espacios, el pueblo “mágico” de TEPOTZOTLÁN es uno de ellos, donde el actual Presidente municipal, a pesar de ser la TERCERA ocasión en la que ocupa ese cargo, ha cometido el mismo ERROR poniendo a sus AMIGOS y FAMILIARES en puestos para los que ni siquiera están calificados. Fue uno de los primeros municipios que recibió esta llamada de atención, sin que hasta la fecha haya corregido sus errores. Pero ahora también me entero que al OTRO Cuautitlán, como yo le llamo y que es gobernado por la HERMANA de Martha Elvia Fernández (porque esa es la realidad), TAMBIÉN recibió desde hace unas semanas este mismo extrañamiento por lo que en cualquier momento pueden hacerse acreedores desde una MULTA, hasta la inhabilitación del Cabildo o la misma Presidenta municipal. Ojalá sea cierto, para que, con un castigo ejemplar, entiendan los demás ayuntamientos que no deben incurrir en este “delito” y si lo hicieron, CORREGIR la falta lo antes posible; por cierto, allá hasta los POLICÍAS son “chafas”, porque la semana pasada unos LADRONES se metieron al palacio municipal a eso de las 4 de la madrugada, entraron a la Tesorería, se ROBARON dinero en efectivo, chequeras y documentos fiscales, pero los ¿policías? No se percataron sino hasta el día siguiente. Qué barbaridad… Y bueno, no me resta más que decirles que le recen al santo de su preferencia para que la próxima semana no vaya a ganar Donald Trump en Estados Unidos, porque nos iría como en feria; y FINALMENTE invitarlos para que -como todos los SÁBADOS- me escuchen en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), a las 11 de la mañana, en esta ocasión (5 de noviembre) teniendo como invitados a José Antonio Melgarejo Baca y a la Profra. Martha Azucena Delgado, ambos activistas muy comprometidos con las causas sociales del pueblo de Axotlán, en C. Izcalli. Y les recuerdo que también se puede escuchar en www.espaciosinfronteras.com.mx a la misma hora. MUCHAS GRACIAS.