A la baja la venta de autos nuevos, cierran diez agencias en el Edomex

Por la caída en 6% de las ventas de autos a nivel nacional, durante enero de este año, diez agencias han tenido que cerrar en el Estado de México, así lo informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

En ese sentido, la AMDA ha propuesto al gobierno estatal un esquema de programas que permitan incentivar la compra de unidades nuevas. Por ejemplo, la chatarrización para vehículos con más de 10 años de antigüedad.

Ángeles Arriaga, Presidenta de dicho organismo, agregó que el cierre de las distribuidoras también obedece a 32 meses consecutivos de bajas ventas, mientras que otras optaron por el cambio de dueño.

“Algo ha ayudado el cambio de unidades del Sector Público, sobre todo en el Valle de México impulsó un poco la venta de las Vans del transporte Público, y le hemos propuesto un programa de chatarrización para sacar las unidades de más de 10 años y que se incentive con una iniciativa fiscal la compra de autos nuevos”, sostuvo Ángeles Arriaga.

Para propiciar la compra de autos nuevos, se busca otorgar financiamientos atractivos, ofertas con meses sin intereses y seguro gratis. Sin embargo, aún no hay respuesta en concreto a las peticiones realizadas.

“Tenemos un problema muy importante que es la falta de certidumbre legal, la gente no sabe cómo va a estar la economía, si va a tener trabajo o no, no hay inversión y las personas no quieren invertir, no quieren tomar un crédito”, explicó la líder de la AMDA.

Este fenómeno también ha provocado un recorte de personal y de sueldos en la mayoría de las agencias, explicó Arriaga, quien precisó que muchos de los trabajadores permanecen, pero ganando la mitad.

Scroll al inicio