– Participaron 31 escuelas provenientes de diversos estados
Con más de 600 competidores provenientes de diversos estados del país, la Primera Copa Cuautitlán Izcalli de Taekwondo, organizada por el Ayuntamiento y realizada en el gimnasio Pablo Colín, resultó todo un éxito.
En un ambiente deportivo y familiar, con cerca de 3 mil asistentes, los competidores de las diferentes categorías, se enfrentaron durante más de diez horas para alcanzar el triunfo; niñas, niños y jóvenes hacían su mejor esfuerzo para superar al rival, llenando el gimnasio de gritos en cada ataque, que se mezclaban con los gritos de apoyo de sus familiares en las gradas.
En la inauguración, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, quien también fue medallista olímpico y campeón mundial de esta especialidad, dijo que el futuro no espera, sino que se elige, razón por la cual exhortó a los participantes a tener siempre un espíritu de triunfo dando en cada entrenamiento y cada competencia lo mejor de ellos.
La justa deportiva contó con la participación de representantes de Puebla, Querétaro, Ciudad de México y, por supuesto, del Estado de México, además de una especial presentación de la Selección Juvenil de Argentina, que sostuvieron combates con representantes mexiquenses.
José Antonio Ángeles Torres, Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Taekwondo, aseguró que este Primer Torneo Abierto en Izcalli, “será un parteaguas para que el evento sea uno de los más significativos en el Estado de México”, luego de resaltar el nivel competitivo y la organización.
Los equipos ganadores de esta justa deportiva fueron: Academia Chi Tae, logrando el primer lugar; la Asociación Víctor Estrada, en el segundo lugar; y el Instituto Lotus Hyung Je, en tercer lugar; los cuales compitieron contra 31 escuelas provenientes del Estado de México, Orizaba, Jalapa, Veracruz, Querétaro, Puebla y la Ciudad de México.