Mediante un comunicado, la SEMOV informó que siete personas resultaron lesionadas luego de que un autobús articulado de la Línea IV del Mexibús se descarrilara; el incidente se registró a las 21:40 horas cerca de la estación Venta de Carpio, en Ecatepec.
Dos menores y una mujer presentaron contusiones leves y se retiraron por sus propios medios; tres pasajeros y el conductor fueron trasladados al Hospital Polanco Tecámac, en el municipio de Tecámac; por su estado de salud, sólo el operador del autobús requirió hospitalización.
Tras lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que el conductor del autobús perdió el control de la unidad.
“El Sitramytem dará puntual seguimiento a las acciones implementadas por el concesionario del Mexibús Línea IV, respecto al estado de salud y atención médica de los pasajeros lesionados”, aseguraron en el documento.
Finalmente, la institución señaló que el gobierno del Edomex continúa con acciones para reducir accidentes de tránsito, tal como:
· Capacitación a Operadores.
· Revisiones de las condiciones físico-mecánicas de las unidades.
· Operativos para evitar la invasión del carril confinado.
· Gestión para la instalación de cámaras de fotomulta con el fin de sancionar a aquellos vehículos que circulan sobre carril confinado.
#ComunicadoDePrensa
— Secretaría de Movilidad GEM (@SEMOV_Edomex) April 25, 2024
Atiende #SEMOV incidente de tránsito ocurrido con el #Mexibús Línea IV.
Más información: 👇🏼 pic.twitter.com/amvuzz1fmJ
También te puede interesar:
- COLUMNA | Economía circular y plantas de tratamiento de agua residual
- Costco cierra sus sucursales en México; te decimos la razón
- COLUMNA | Lluvias extremas y cambio climático en Cuautitlán Izcalli
- Hallan tres cadáveres dentro de un taxi en Cuautitlán Izcalli
- Tamara Vega pentatleta olímpica impulsa el boxeo izcallense