Sentencian a secuestradores que operaban en Cuautitlán Izcalli

Tres hombres vinculados a una banda de secuestradores, conocida como “Los Denys” fueron sentenciados a 54, 33 y 25 años de cárcel, sumando 112 años las condenas conjuntas para estos sujetos que operaban en el Estado de México.

Los ahora sentenciados son Atocha Antonio Vargas Reyes, Juan Gabriel Pérez Hernández y Ricardo Puente Enciso, quienes operaban principalmente en los municipios de Ecatepec de Morelos, Coacalco de Berriozábal y Cuautitlán Izcalli

Cabe recordar que, “Los Denys” eran una banda de secuestradores que operaron durante la década de 2010, realizando diversos secuestros en la entidad mexiquense, lo que llevó a autoridades federales a realizar diversas diligencias para identificar al grupo criminal y sus miembros.

En estas investigaciones participaron la Policía Federal Ministerial (PFM), perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Gracias a estas pesquisas, las autoridades lograron la captura en octubre de 2011 de Juan Gabriel y a Atocha Antonio, mientras que Ricardo Puente fue detenido unos meses después, en enero de 2012.

A más de 10 años de sus capturas, y tras las pruebas presentadas, el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, determinó sentenciar a Juan Gabriel Pérez Hernández a 54 años de prisión.

A Juan Gabriel Pérez Hernández también se le impuso una multa de 373 mil 875 pesos por los delitos de delincuencia organizada bajo la hipótesis de secuestro cometido en agravio de dos víctimas.

Por su parte, Atocha Antonio Vargas Reyes recibió una condena de 33 años de prisión y una multa de 149 mil 550 pesos, ya que se estableció que su participación en los secuestros fue de administración, dirección o supervisión de las personas secuestradas.

Mientras que el tercer sentenciado, Ricardo Puente Enciso, recibió una sentencia de 25 años de cárcel y una multa económica de 239 mil 280 pesos por el secuestro de una víctima.

Las sentencias de los tres hombres suman en total 112 años en prisión.

Los secuestradores cumplirán sus sentencias en los Centros Federales de Readaptación Social 14 “CPS-Durango”* 15 “CPS-Chiapas” y 5 “CPS-Oriente”, respectivamente.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio