La tarde del viernes 9 de agosto, vecinos de Satélite reportaron disparos y personas heridas en la Zona Azul de Satélite en Naucalpan. Este sábado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) emitió un comunicado para informar acerca de estos hechos.
De acuerdo al documento, la SSEM detuvo a cinco probables implicados en el delito de extorsión, quienes habrían exigido 2 millones de pesos a su víctima, a cambio de dejarla trabajar.
Los elementos recibieron una llamada donde la persona afectada señaló que, el pasado lunes, un grupo de individuos se presentaron en su local ubicado en Ciudad Satélite, y refirieron ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, en garantía, la víctima les dio una camioneta marca Infiniti, modelo QX70, tipo crossover, color gris.
Asimismo, comentó que los sospechosos le indicaron que volverían para regresar la unidad, a cambio de 500 mil pesos, por lo que la información aportada y a fin de salvaguardar a la víctima, la policía estatal desplegó un operativo encubierto para detener a los presuntos responsables.
Al sitio llegaron dos sujetos a bordo de la camioneta de la víctima y otros en una motocicleta de la marca Honda, en ese momento, los oficiales les pidieron detenerse, pero no hicieron caso y de ahí se desató la persecución.
Durante el seguimiento, los policías fueron interceptados por tres personas a bordo de una camioneta Suzuki modelo Grand Vitara y un Nissan modelo Tiida, color vino, desde donde sujetos los agredieron con arma de fuego.
Tras repeler el ataque, los agresores pretendieron huir, sin embargo, fueron alcanzados metros más adelante; autoridades confirmaron que tres de ellos se encontraban lesionados, pero no de gravedad, aun así, fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Por otro lado, la víctima logró identificar a los ahora detenidos: Diego “N”, de 28 años; Luis Alberto “N”, de 25 años; Moisés “N”, de 32 años; Edgar “N”, de 39 años y José Antonio “N”, de 46 años. Quienes, al parecer, se dedican a la extorsión en Naucalpan y Huixquilucan, por ello se ampliarán las investigaciones.
Finalmente, fueron asegurados los cuatro vehículos, dos armas de fuego de distintos calibres y varios cartuchos útiles.
También te puede interesar:
- Esta es la razón del caos vial de la México-Querétaro
- Detienen a directores de seguridad en el Edomex; estarían involucrados al crimen organizado
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”