De acuerdo con el gobierno del Estado de México, el delito de robo a transporte de carga con violencia presentó una disminución del 11.7 por ciento, en relación al mismo periodo, de enero a agosto, pero de 2023.
Sin embargo, se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con un total de mil 989 expedientes de investigación iniciados por este delito, mientras que 2023, fueron iniciados 2 mil 239 por ese hecho delictivo, esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
No obstante, hay cifras favorables, informó el gobierno, pues gracias a acciones conjuntas entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el gremio transportista, como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), se registró una reducción del 15 por ciento.
Asimismo, del 01 enero al 14 de agosto del presente año, la SSEM ha participado en el aseguramiento de 143 inmuebles utilizados para desmantelar y/o almacenar mercancía hurtada o relacionada con otros delitos, así como de 49 armas de fuego y 41 armas blancas (punzocortantes).
También se han incautado 463 mil 289 pesos en efectivo y el valor aproximado de la mercancía recuperada es de 121 millones 924 mil 424 pesos e hidrocarburo que asciende a un millón 656 mil 740 litros.
Finalmente, las autoridades destacaron que las acciones para combatir este delito continuarán en favor de las y los mexiquenses, así como para quienes transitan por la entidad.
También te puede interesar:
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?