A través de un comunicado, transportistas de Jilotepec anunciaron que el próximo lunes 9 de septiembre bloquearán importantes autopistas, como la México-Querétaro, Arco Norte y Atlacomulco-Toluca.
Los cierres serán realizados por la Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones Taxistas, señalando en el documento digital que la decisión se tomó para exigir a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y al fiscal General de Justicia de la entidad, José Luis Cervantes, la pronta atención de denuncias hechas con delitos relacionados a extorsiones, abuso de autoridad y quema de unidades, por parte de grupos delictivos que los han obligado a abandonar sus fuentes de trabajo.
Asimismo, puntualizaron que el presidente municipal de Jilotepec, Rodolfo Nogues Barajas, les “ha dado la espalda”, pues “a pesar de tener conocimiento de todos estos delitos, prefiere apoyar a la delincuencia organizada, ya que la policía municipal no ha brindado el auxilio a miles de trabajadores de distintas empresas transnacionales que han sido desalojados por grupos armados de los transportes que los llevan a sus empresas”.
De igual manera, expresaron que el edil presuntamente los ha despojado de manera arbitraria de sus bases con uso de la fuerza pública.
Finalmente, pidieron una disculpa anticipada a la ciudadanía en general por las afectaciones que causarán, no obstante, justificaron que es la única forma en la que pueden ser atendidos por las autoridades que “han sido omisas”, escribieron.

También te puede interesar:
- La curva de pato: el reto de la energía solar
- Municipios de Edomex se unen para rehabilitar Periférico Norte
- Tren Suburbano al AIFA: ¿conectando a los pasajeros o fortaleciendo la logística?
- Denuncian casos de acoso escolar en el It Innovation School Campus Cuautitlán
- Van 35 impugnaciones contra elecciones judiciales en Edomex