Una nueva vialidad se está desarrollando para mejorar la movilidad en el Estado de México, ya que representantes del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) presentaron el proyecto del ‘Macrolibramiento Mexiquense’, mismo que conectará Naucalpan con Ecatepec.
La nueva propuesta planea conectar el Periférico Norte con la autopista de cuota Naucalpan-Ecatepec, sin embargo, habitantes de zonas aledañas se muestran preocupados por la posibilidad de que se generen daños a sus viviendas.
Por lo anterior, Sergio Mancilla Zayas, director general del gobierno de Naucalpan, aseguró que se realizará un censo en más de 100 domicilio para que, en caso de presentarse daños luego de la construcción, estos puedan ser reparados.
Asimismo, resaltó que coadyuvarían para que los vecinos sean escuchados y evitar incidentes como el ocurrido en la ciclopista. “Este proyecto se realiza en beneficio de la conectividad urbana metropolitana y coincidimos en que es de suma importancia generar esta reunión informativa”.
Por su parte, la SAASCAEM detalló que el proyecto incluye trabajos de Puente de Vigas hacia Periférico Norte con una longitud aproximada de 6.8 kilómetros, sumando 9.5 kilómetros del ‘Tramo 0’.
De igual manera, refirieron que próximamente se iniciarán los trabajos de la calle Zempoaltecas hacia Periférico, con la instalación de señalamientos para evitar que el tránsito local se vea afectado durante el desarrollo de la obra.
El ‘Macrolibramiento Mexiquense’ promete ser una importante vía de comunicación entre Naucalpan y Ecatepec, facilitando la movilidad en la zona y mejorando la conectividad de la región.
También te puede interesar:
- Esta es la razón del caos vial de la México-Querétaro
- Detienen a directores de seguridad en el Edomex; estarían involucrados al crimen organizado
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”