Una madre de familia, que ha solicitado el anonimato, se acercó a Periódico de Izcalli para denunciar supuestas malas prácticas de la directora Militza, de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, ubicada en avenida San Judas Tadeo, fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, a quien señaló por insultar verbalmente a estudiantes, profesores y padres de familia de la institución. Además, se presume un mal manejo de las cuotas escolares, pues varias madres de familia señalaron un presunto nepotismo a la hora de instaurar viejas mesas directivas, por lo que han iniciado el proceso para solicitar su destitución.
Por ello, decidimos indagar más sobre el tema y nos acercamos con la actual mesa directiva del plantel quienes comentaron que la directora tenía comportamientos déspotas recurrentes con los padres de familia que se acercaban a quejarse de alguna situación relacionado a lo académico. Además, hay profesores que también han sufrido malos tratos de esta persona, y los conserjes dejaban de recibir su pago, sin razón aparente, ocasionando una constante rotación de personal.
Asimismo, habría obligado a las madres y vocales a asistir a eventos proselitistas, incluso pidiéndoles a través de mensajes de WhatsApp foto con los entonces candidatos. De hecho, las denunciantes comentaron que Militza lograba obtener “donaciones” de parte de un ex diputado para la escuela, sin embargo, terminaba cobrándoselos a los padres de familia.
Esto ocasionó el hartazgo de madres y padres que tomaron la iniciativa de instaurar una mesa directiva cercana a la comunidad estudiantil y señalar ante los organismos competentes las faltas, que, al parecer, ha cometido esta profesora, todo a bien de que sean las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien deslinde responsabilidades y dé solución a la problemática.
En el escrito realizado por padres y madres de familia, se refiere que en el reciente inicio de clases fueron convocados para limpiar la escuela, la cual, les corresponde a ellos porque la profesora les habría comentado que esto se deriva por no dar la cuota anual voluntaria, misma que muchos se negaron a dar por la falta de transparencia sobre qué se le ha hecho al dinero, pues escribieron que este era destinado para el pago de un conserje, pero en el pasado ciclo escolar se les notificó que ya no había presupuesto para pagarle y por ende, tenían que realizar ellos mismos las jornadas de limpieza.
Tal documento fue entregado a Supervisión Escolar y el proceso continuará porque los padres de familia piden la destitución de la directora, misma que se no se ha presentado, aparentemente por causas de salud.
Finalmente, el medio pidió una entrevista con la servidora pública para conocer su postura y cuestionarle sobre temas en concreto, sin embargo, no tuvimos éxito; en cambio envió documentos legales de una denuncia que inició por presunto “hostigamiento laboral” y violencia digital contra quienes resulten responsables.
También te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”