Después de 3 días de desalojó, alrededor de 70 vecinos de Prolongación Sierra Madre del Norte, de la colonia Benito Juárez del municipio de Naucalpan, siguen sin saber que pasará con el edificio que se prevé colapsará pronto.
De acuerdo con la señora Rosario López, dueña de uno de los predios que se encuentra aledaño al edificio explicó para Periódico de Izcalli que, desde el pasado miércoles durante la madrugada fueron avisados por el dueño del edificio que tenían que evacuar, ya que existía el riesgo de que la construcción colapsará, y según los peritos que había contratado, las fisuras ya no tenían reparación.
Asimismo, detalló que el dueño les habría ofrecido alojó a las más de 10 familias en su hogar, mismo que se localiza a una cuadra de la construcción, sin embargo, el jueves por la mañana los habría corrido para después presuntamente desaparecer.
Además explicó que por el momento, existen personas que se encuentran durmiendo en la calle o en el refugio que habilitó la presidenta COPACI de la colonia, en el campo deportivo “21 de marzo”.
“Ahorita lo principal es resguardarnos y mantenernos lo más alejados del edificio, en la calle. Ya nos trajeron comida, almohadas, ropa, la gente es muy humanitaria, pero es porque la gente no quiere alejarse de sus viviendas, de sus cosas”.
Rosario López, vecina afectada.
A pesar de que ya van tres días de alerta, vecinos informan que no han tenido contacto con la presidenta municipal, Angélica Moya, y los únicos que han acudido al lugar son elementos de seguridad pública local y de la Guardia Nacional, quienes permanecieron cuatro horas en la zona.
También te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”