La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la sentencia de 80 años para Cynthia Montserrat Ramos Molina, Brenda Díaz Martínez, Héctor Alejandro Castañón Ferreira, Javier Díaz Morales y Jesús Joshua Espinoza García tras haber secuestrado a un mujer de 72 años en el municipio de Tultitlán.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo con la FGJEM el pasado 6 de julio de 2021, la víctima se encontraba en su domicilio cuando arribaron tres sujetos, quienes la sometieron y se la llevaron a la fuerza a un inmueble de Tultitlán, donde la mantuvieron cautiva.
Los implicados, después de haberla raptado se comunicaron con sus familiares para exigirles una cantidad monetaria a cambio de liberarla. Por esta situación, elementos de la Fiscalía llevaron a cabo una movilización en el municipio de Tlalnepantla que derivó en la captura de Héctor Alejandro Castañón Ferreira.
Detención
En la acción operativa y con información que fue aportada por Alejandro Castañón Ferreira, Policías de Investigación lograron dar con la vivienda en Tultitlán donde encontraron a la víctima y se realizó la detención de los cuatro implicados más.
Los cinco individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.
Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra los acusados, además les fijó multa de 627 mil 340 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Te puede interesar:
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?
- Caso Bling Bling: Así van las detenciones y liberaciones de presuntos implicados
- Guillermo “N” salió a trabajar y terminó detenido por caso “Bling Bling”