A través de un grupo de Facebook una joven denunció que su “amigo” presuntamente la estafó por el monto de 9 mil 500 pesos, para la compra de un celular.
Dentro de los comentarios, otras personas expresaron que tuvieron la misma experiencia con David “N”, señalando que cuando le cobran este comienza a dar largas, luego termina por desaparecer y bloquear a quienes habría robado.
Periódico de Izcalli se acercó con alguna de las víctimas quienes ofrecieron dar su testimonio, pero por razones de seguridad solicitaron anonimato al medio.
Primer testimonio
El primero de ellos refirió que conoció a David por un amigo en común y que no notó nada “raro” con él, pero gustaba de presumir sus bienes mediante redes sociales, donde también subía la venta de smartphones y cargadores.
La persona detalló que a finales del 2024 le comentó al ahora señalado que necesitaba un teléfono, a lo que él respondió que sí, especificando que el monto del dispositivo era de 9 mil 500 pesos, cantidad que tenía que depositarle para poder “encargarlo”.
Una vez que la víctima pagó lo acordado, David le comentó que había sido estafado, que lo esperara unos días. “Pensé que era posible, pero con los días me dejó de contestar”.
Ante la incertidumbre, este testimonio decidió buscar a su papá, quien habría excusado a su hijo diciéndole que supuestamente le cerraron sus cuentas. Además, le solicitó que “no dijera que me estafó porque era mentira, que según me entregaría”, precisó.
Finalmente, el afectado sostuvo que recibió un mensaje anónimo, al parecer escrito por David, en el que aceptaba que se dedicaba a estafar y que no le daría nada, y efectivamente cumplió su palabra.
Segundo testimonio
En este caso, la persona afectada contó a Periódico de Izcalli que también fue engañada por David “N”. Para este caso, la víctima solo mostró la transferencia bancaria realizada por un monto de 1 mil 35 pesos, por concepto de una “mochila Bosé”.
Asimismo, expresó que el hombre ya cuenta con citatorios para que se presente ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), pero resaltaron que, “pese a que tiene muchas demandas”, “las autoridades no hacen nada”.
Tercer testimonio
Otra de las personas afectadas relató que conoció a David “N” desde la preparatoria, destacando que ya se dedicaba a “vender” teléfonos. Esto generó confianza en la víctima, quien al necesitar de smartphone, recurrió al señalado, “me enseñó fotografías, le dije que sí lo quería y él me comentó que no estaba aquí, que estaba de viaje”, fue este el motivo por el que le habría solicitado un anticipo vía transferencia.
El primer desembolso fue de 8 mil pesos, cantidad que le fue depositada a una tercera persona, quien sería su supuesto proveedor; citándola para realizar la entrega en el centro comercial Luna Parc, pero nunca llegó.
Una vez que la persona afectada decidió comunicarle la situación a David “N”, este se excusó diciendo que desconocía el motivo. “Me mandó foto de una conversación, supuestamente con otro amigo al que según ya le había entregado el dispositivo”, precisó la víctima.
Poco después, el presunto proveedor volvió a aparecer, pidiéndole disculpas. Sin embargo, solicitó la liquidación del dispositivo, esta vez por la cantidad de 7 mil 500, sumando 15 mil 500 pesos; bajo la promesa de que la entrega sería al otro día.
“Me empezó a dar largas y largas, y que había ido de viaje, y que salió, etcétera, y pues ya nunca me entregó nada”, dijo el testimonio.
Por encontrarse en un momento de salud delicado, el afectado no quiso originar un pleito con David “N”, no obstante, al paso del tiempo, puntualizó, comenzó a enterarse de otras personas a las que les había hecho lo mismo, por ello decidió relatar su historia a este medio.
Periódico de Izcalli intentó contactar a David “N”, mediante su padre, sin embargo, no obtuvimos respuesta favorable, deslindándose de cualquier acción cometida por su hijo y asegurando que “le cerraron sus cuentas”. Cuando el medio le solicitó algún teléfono de contacto evadió el tema, fue entonces que le dimos la opción de que nos contactara él mismo. Sin embargo, al término de esta nota, seguimos sin su respuesta.
También te puede interesar:
- Vecinos de Izcalli se oponen a la carretera de cobro “Conexión Norte”
- Ventas ficticias de teléfonos y préstamos no pagados; denuncian a izcallense por “estafador”
- Transportistas anuncian cierre de autopistas este viernes por casos de extorsión
- Gobierno de Tultitlán seguirá con la recuperación de la colonia “Cuarta Transformación”
- Señalan presunto desvío de recursos para la creación de la colonia 4T en Tultitlán