Unidad Militar Norte
Vecinos de la Unidad Militar Norte, llevaron a cabo la Asamblea de Condóminos a cargo de la señora Lucía Morales, presidenta de la Mesa Directiva, quien cuestionó la falta de formalidad por parte de la anterior presidenta, Ana Elia Del Valle Cueto, “quien hasta el momento no ha entregado el informe correspondiente a su administración”.
Durante la asamblea, los vecinos se manifestaron por un mejor control de los recursos que cada uno de los condóminos aporta, derivado de la falta de informes por parte de Ana Elia Del Valle, quien hasta el momento, no ha realizado la rendición de cuentas, así como la entrega de los comprobantes de gastos.
Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva, informó que dentro de los planes de trabajo que se tienen para la Unidad, están tres solicitudes que harán a la autoridad municipal, para pedirle su apoyo en materia de alumbrado público, bacheo y áreas verdes.
Explicó que algunas zonas de la Unidad carecen de alumbrado público, lo que las convierte en puntos de riesgo para los vecinos; las calles de la periferia de la Unidad se encuentran muy deterioradas y requieren de trabajos de bacheo; al igual que las áreas verdes que requieren de trabajos mayores de poda de árboles y desmalezado.
Señaló que se realizaran comisiones para la limpieza de la unidad habitacional, para mantener en buen estado y limpias las calles y áreas verdes; dijo que en cuestión de seguridad la policía municipal realiza un trabajo insuficiente pues a pesar de ello, aún se presentan robos.
Ante esa situación, la mesa directiva de la asociación de condóminos se vio en la necesidad de contratar el servicio de vigilancia privada para mejorar la seguridad de los habitantes de la Unidad y por lo tanto la tranquilidad. “Estamos en este momento realizando entrevistas con las empresas prestadoras de este servicio, para determinar cuál es la que mejor se adapta a las necesidades que tenemos”.