Comer saludable ayuda a prevenir varias enfermedades y a estar con suficientes energías en el transcurso del día, recordemos que el desayuno es el alimento principal ya que es el que nos aporta mayor beneficio, debidamente acompañado por frutas y verduras.
Los hermanos Torres, autores del libro “Come bien, no hagas dieta”, recuerdan que elegir alimentos saludables y cocinarlos de forma sana no es tan complicado como pensamos.
Es decir, frutas, verduras, pescados, huevos, carnes blancas esa esa la base de una alimentación sana.
A continuación, te daremos una lista de 8 frutas y verduras que deben acompañarte en el día:
• Moras
Se trata de uno de los frutos silvestres con más propiedades antioxidantes (se pueden consumir todos los días). A su vez, contienen vitamina A, C y E, además de importantes minerales como el calcio, el potasio o el zinc, que ayudan a fortalecer las defensas.
• Manzana
Su amplio listado de propiedades antioxidantes, derivadas del aporte de vitaminas y fibra.
• Uvas
Las uvas son un alimento muy completo, es rica en azúcares, en sales minerales (potasio, calcio, magnesio) y en vitaminas A, C, y en vitaminas del grupo B.
• Brócoli
Alimento muy rico en vitamina C y en antioxidantes.
• Lechuga
Es ideal para consumirla todos los días por su bajo aporte calórico y por su versatilidad, es una buena aliada para perder peso y es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, y B3, magnesio, calcio y potasio.
• Arándanos
Estas frutas son un buen antiinflamatorio para quien las consume, ya que ayudan a combatir enfermedades como la fibromialgia o el dolor muscular.
• Acelgas
Éstas son muy ricas en vitaminas A y B y en minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el fósforo, por lo que se pueden consumir casi a diario.
• Coliflor
Contiene vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5 y minerales como el potasio y el fósforo.
Por último, y gracias a su elevado contenido en agua, la coliflor tiene propiedades diuréticas, y los expertos recomiendan tomarla cada 3 o 4 días. Así que ya sabes, cuando hagas tu lista de mandado no dudes en agregar algunas de estas ricas frutas y verduras.