Se incrementó un 300 por ciento el número de casos de adopción en el Estado de México

adopción_800x600

En lo que va de este sexenio se incrementó un 300 por ciento el número de adopciones, lo que ha permitido que los menores de edad cuenten con una familia y un hogar, informó, Carolina Alanís Moreno, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Durante el 2013, fueron otorgadas cerca de 40 adopciones, no obstante, ahora la cantidad ha aumentado exponencialmente en cerca de un 300 por ciento.

Actualmente, tanto en albergues y centros de asistencia social, la institución gubernamental tiene un universo de 230 niños candidatos a ser adoptados, “de los cuales se lleva un avance del 30 por ciento en la resolución de su situación jurídica”, señaló.

Alanís Moreno dijo que, el DIFEM no puede otorgar una adopción sin que se haya agotado cada una de las líneas de investigación de la mano con el Ministerio Público sobre la pérdida de la Patria Potestad.

Destacó que, lo anterior es posible, gracias a la modificación al Código Civil del Estado de México para que hubiera más alternativas de adopción en la entidad en menores con varios rangos de edad.

Por otra parte, respecto a la detección o registro de algún caso del virus de Coxsakie en las instancias infantiles o albergues que administra la institución y que se ha propagado en varios planteles educativos informó “no hemos recibido ninguna situación, la dirección de servicios jurídicos quien a su vez tiene la subdirección de servicios educativos no nos ha reportado nada”.

Sin embargo, agregó, tenemos una constante comunicación con la Secretaria de Salud para en caso de presentarse alguno tomarán las medidas adecuadas.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio