¡Es guacho, ustedes mataron a uno de mis carnales!, gritó un ladrón, antes de disparar a un pasajero que llevaba corte de supuesto militar.
La tarde del pasado lunes 07 de agosto un hombre perdió la vida mientras viajaba a bordo de una unidad de transporte público, al ser confundido con un militar por un presunto asaltante.
El camión de pasajeros con número económico 245 y placas 27-HA-5M que cubría el derrotero Huehuetoca- Metro Toreo, circulaba entre Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla cuando ocurrieron los hechos que generaron la movilización de cuerpos de seguridad y policías.
Al llegar a la altura de Punta Norte, dos sujetos abandonaron sus asientos y sacaron armas de fuego con las que amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias de valor, comentó el operador de la unidad a los elementos de seguridad.
Posteriormente uno de los delincuentes notó la presencia de un pasajero con corte de cabello tipo militar y gritando que se trataba de un “guacho”, le disparó en la cabeza, justificándose diciendo que uno de sus “carnales” había muerto en manos de los militares.
Los agresores descendieron de la unidad en Avenida de los Maestros, perímetro de Tlalnepantla, e iniciaron su huida a pie en dirección desconocida, por lo que el chofer del camión decidió permanecer en el lugar para solicitar la ayuda de las autoridades.
El cuerpo del occiso, de entre 35 y 40 años de edad, vestía una gorra negra, playera blanca con franjas verdes y pantalón de mezclilla azul.