En Honor a los abuelitos realizan baile para agasajarlos
La presidenta del DIF municipal, América Rangel, en compañía del alcalde Víctor Estrada, agasajaron a los abuelitos.
“Tu cabello está pintado de blanco, las arrugas en tu rostro y tus manos se hacen más visibles, y con tus años de sabiduría producida por alegrías y tristezas; momentos dolorosos que te han dejado cicatrices, y errores cometidos”.
“Los años han pausado tu andar, tu hablar es lento y las fuerzas han disminuido, pero con todo esto sigues siendo valiente y por eso te admiro y quiero”.
“Para vivir lo que has vivido no sé si la vida me alcance, quiero seguir escuchando tus historias de vida, aquellas que cuentas con entusiasmo y con nostalgia, y que aún hoy que te veo bailar, cantar y sonreír me demuestras lo que siempre has sido en mi vida, ese roble que siempre ha sostenido mi mano, por ser mi cómplice de travesuras, pero sobre todo por cuidar cada día de mí, gracias abuelo”. Con este sentir más de cinco mil abuelitos se dieron cita para festejar el Día del Abuelo en la explanada municipal, compartiendo experiencias, alegrías, y hasta pareja de baile que los hiciera tirar la polilla.
La presidenta del DIF municipal, América Rangel, en compañía del alcalde Víctor Estrada Garibay, agasajaron a todas esas cabecitas blancas con baile, rifas y una rica comida, pero sobre todo con el agradecimiento de brindar siempre lo mejor de ellos, su vida misma.
El Día del Abuelo se festeja en México el 28 de agosto
Aunque existen diversas versiones sobre el origen de esta festividad, algunas de carácter religioso, otras más de carácter gubernamental e incluso algunas que versan sobre iniciativas de la propia sociedad civil, en México, se festeja a los abuelos el 28 de agosto, como un reconocimiento a la vida y los esfuerzos que las personas de la tercera edad han brindado a su familia y a la sociedad en general.
Sin embargo, esta festividad se lleva a cabo también en otros países, en diferentes fechas, principalmente durante los meses de julio y agosto.
¡Felicidades abuelos!